Gallardón: «No veo inconstitucionalidad en la ley del matrimonio homosexual»
El ministro asegura que el Gobierno seguirá «la pauta que nos marque el Tribunal Constitucional» en este sentido
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , se ha pronunciado esta mañana acerca de la extensa reforma a la que su gabinete tiene previsto comenzar a someter a la Justicia. Durante una entrevista en Cadena Ser , Ruiz-Gallardón ha opinado, entre otros asuntos, de la ley de plazos del anterior gobierno socialista, que permitía la interrupción del embarazo hasta la semana 14, y sobre la que ha asegurado que el Gobierno «seguirá las pautas del TC al respecto».
Noticias relacionadas
- Gallardón: «El Gobierno de Rajoy no interferirá en la actuación de los fiscales»
- Médicos y asociaciones provida, a favor de la reforma de la ley del aborto
- El Ejecutivo se plantea instaurar la prisión permanente revisable para casos muy graves
- El Gobierno reformará la Ley del Aborto para exigir el consentimiento paterno
- Justicia impondrá tasas para los recursos de segunda instancia, pero se devolverá el dinero si ganan
- Joan Carles Ollé, vicepresidente de los notarios: «Daremos a las bodas la solemnidad requerida»
El ministro ha explicado que «en el Gobierno no estamos propugnando cosas distintas de aquello que ya ha estado vigente en España durante muchos años», al tiempo que ha apuntado que el Partido Popular cumplirá «todo lo que nos diga el Tribunal Constitucional, que ha estudiado en profundidad cómo se tiene que regular la combinación del derecho a la vida con el derecho a la dignidad de la persona. El TC ya ha fijado su doctrina y tenemos que seguirla».
«Seguiremos la pauta del TC»
Además, el titular de Justicia ha destacado que «la primera víctima del aborto es la mujer» y cómo « aunque el derecho a la interrupción del embarazo está reconocido, no ocurre lo mismo con el derecho a la maternidad », ámbito sobre el que Gallardón ha indicado que el Gobierno iniciará ayudas.
También Gallardón ha opinado sobre una supuesta modificación de la ley del matrimonio homosexual , ante lo que ha alegado que «la ley seguirá vigente hasta que el TC se pronuncie». No en vano, ha querido marcar cual es su opinión al respecto y ha asegurado que «no veo causa de inconstitucionalidad» , aunque «en el partido estaremos a disposición del Tribunal Consitucional, que será el que nos marque la pauta legislativa».
Sobre la decisión de instaurar el concepto de prisión permanente revisable , Gallardón ha expresado que «se trata de un mecanismo muy acorde con la sociedad actual» y que «defenderá a los ciudadanos» de aquellos delincuentes que «que no muestran ningún arrepentimiento tras su condena y siguen siendo un peligro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete