Feijóo se fotografía por última vez junto con sus actuales consejeros

La actual titular de Sanidad pasa a ser secretaria de Estado del ramo con Ana Mato y Cristóbal Montoro «ficha» de la titular de Hacienda, Marta Fernández Currás para la Secretaría General de Presupuestos

abc

abc.es / efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , ha participado hoy en los actos de Traslación de los restos del apóstol Santiago, el último acto en el que se le ha podido fotografiar con nueve de los diez integrantes actuales de su gobierno. Al acto faltó la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, por motivos familiares, según han indicado fuentes de su departamento.

Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe hoy el nombramiento de Pilar Farjas, hasta ahora titular de Sanidad , como nueva secretaria general de esta área en el ministerio que dirige Ana Mato . Además, diversos medios gallegos dan también por hecho que la titular de Hacienda, Marta Fernández Currás , podría ocupar el puesto de secretaria general de Presupuestos en el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, aunque no hay confirmación oficial de este posible nombramiento.

El seguro relevo de Farjas y el posible de Fernández Currás provocarán la próxima semana, según han confirmado fuentes del Gobierno gallego, una remodelación del Ejecutivo autonómico, que podría ser más amplia.

efe

En el acto celebrado hoy en la plaza del Obradoiro, donde también se celebró el primer gran acto del Ejecutivo autonómico en abril de 2009 , los distintos conselleiros sortearon como pudieron las insistentes preguntas de los informadores ante los posibles nombramientos y fusiones de áreas.

De este modo, sólo la titular de Sanidad, Pilar Farjas, ha asegurado que es un "privilegio" poder formar parte del Gobierno, como ya hiciera este jueves por la noche en La Coruña. Sin embargo, Marta Fernández Currás ha eludido confirmar cualquier nombramiento y los responsables de Medio Ambiente, A gustín Hernández y Mar, Rosa Quintana , se han descartado para cualquier posible cargo en Madrid.

El presidente de la Xunta ha aprovechado la presencia de un militar a su lado para decir "sin novedad, como dice el general".

Tras la parada militar en la plaza del Obradoiro la comitiva se ha desplazado al interior de la catedral para participar en los actos religiosos, en los que el alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, ha hecho la ofrenda al apóstol como delegado regio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios