El PP cree que el caso Faisán «apesta a cloaca del Estado»
Jáuregui: «Me atrevo a decir que no habrá ninguna responsabilidad política»
El «caso Faisán» ha caído otra vez sobre el Gobierno en el Pleno del Congreso . El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha asegurado que el «chivatazo» policial «apesta a cloaca del Estado». El diputado, lanzado contra el vicepresidente primero y ministro del Interior , Alfredo Pérez Rubalcaba , ha exigido a su oponente que pida disculpas por «su responsabilidad política en la mayor bajeza en la lucha contra ETA tras la guerra sucia, por engañar a esta Cámara, por no abrir una investigación interna y por enfrentar a policías con los políticos».
La escena se repita en cada sesión de control desde hace un año y medio en el Congreso. Lo cierto es que el PP no ha logrado sacarle a Rubalcaba ni un solo dato sobre ese caso, por muchas preguntas que le hagan, y los rifirrafes sólo sirven para mantener este escándalo en la actualidad y los titulares.
Rubalcaba también ve otra utilidad al martilleo constante del diputado Gil Lázaro con el «Faisán »: «Le permite lucirse cada noche por las cadenas de extrema derecha». Rubalcaba cree que el PP es quien debe pedir disculpas por «mancillar al secretario de Estado de Seguridad, que ha quedado totalmente exculpado», después de que el juez hiciera público que no le llamaría a declarar.
Al final, Rubalcaba puso la traca: «A usted no le interesa la verdad, le interesa poner sordina a la lucha antiterrorista».
Más preguntas en la recámara
El PP tenía guardadas otras dos preguntas sobre el Faisán para el Gobierno. El diputado Jorge Fernández Díaz ha interpelado al ministro de Justicia, mientras que Ignacio Cosidó ha puesto ente las cuerdas al titular de Presidencia, Ramón Jaúregui.
Cosidó ha instado a Jáuregui a decir si podía asegurar que ningún responsable del Ministerio de Interior tiene vinculaciones con el «caso Faisán». «No hay responsabilidades políticas y me atrevo a decir que no habrá responsabilidades políticas en este asunto». En la misma línea que Rubalcaba, Jáuregui ha afirmado que ve «muy sospechoso que la campaña de insidias del PP se haga en el momento más interesante y cercano a la paz que nunca hemos tenido».
Noticias relacionadas
- El juez Ruz interroga a cinco mandos policiales en el caso «Faisán»
- Acusan al investigador del «Faisán» de intentar borrar la conversación en la que reconoció el soplo a ETA
- Un comisario dice que Garzón llamó a Marlaska el día antes del «soplo»
- Camacho no declarará en la Audiencia Nacional por el «Faisán»
- Rubalcaba, entre el silencio y las risas por el «caso Faisán»
- Los diputados socialistas se ríen cuando el PP pregunta por el «Faisán»
- El PP abre la cacería contra Rubalcaba por el «caso Faisán» y lo compara con los GAL
- «Propaganda armada», por Rogelio Alonso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete