El exagente Lars procesado por el robo de droga en la Jefatura de Policía de Sevilla
La juez le acusa de robo con fuerza y contra la salud pública y le impone a el y sus socios 4 millones de fianza
Tres años y ocho meses después de que se descubriera el robo de 154 kilos de droga en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía , la juez de instrucción ha dictado auto de procesamiento contra el exagente Lars y su socio M.A.N. así como las esposas de ambos. A Lars y su mujer junto con su socio los acusa de un delito continuado de robo con fuerza yotro contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Y a la mujer de su socio la acusa de un persutno delito de blanqueo de capitales.
El auto, firmado por la juez de instrucción número 19 de Sevilla y al que ha tenido acceso ABC, explica que todos ellos se enriquecieron con la venta de la droga que el exagente estuvo sustrayendo desde finales de julio de 2007 hasta junio de 2008 y que fue cambiado por otros paquetes preparados y rellenos de yeso, sacarosa, cacao y otros) que volvía a meter en los calabozos sustituyéndolos por los auténticos.
Todas esas sustancias fueron vendidas por Lars y sus socios en elm ercado ilícito obteniendo con ello unas ganancias de más de cuatro millones de euros. La misma cantidad que la juez ha decidido imponerles como fianzas a los tres primeros mientras que a la cuarta sólo le pide 250.000 euros de fianza. A todos ellos los ha citado el próximo día 17 para una declaración indagatoria en la que les notificará el auto contra el que cabe recurso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete