Hazte premium Hazte premium

Un directivo de Ferrovial fue asesinado en 1991 por participar en las obras de la autovía del Leizarán

La empresa Ferrovial, frente a la que ha estallado un coche bomba esta mañana, fue objeto de un atentado en 1991 que costó la vida a uno de sus directivos. El motivo alegado por los terroristas fue la participación de la constructora en las obras de la autovía del Leizarán, entre Navarra y Guipúzcoa.

El atentado tuvo lugar el 4 de marzo de 1991, en las oficinas de Ferrovial de Valencia. Dos miembros de ETA, uno de ellos José Luís Urrusolo Sistiaga, penetraron en la sede de la constructora y obligaron a los empleados a tumbarse en el suelo mientras preguntaban por el ingeniero José Edmundo Casañ, subdelegado de la compañía en Valencia. Cuando lo localizaron dispararon contra el directivo causándole la muerte.

ETA justificó el crimen por la participación de Ferrovial en las obras de la autovía del Leizaran, a pesar de que la compañía negó que estuviera vinculada a ese proyecto.

La audiencia Nacional condenó a Urrusolo Sistiaga a 45 años de cárcel por el asesinato.

La empresa Ferrovial es adjudicataria de uno de los tramos de la "Y" ferroviaria vasca comprendido entre la localidad alavesa de Legutiano y la guipuzcoana de Eskoriatza.

Las empresas que intervienen en este proyecto han sido amenazadas por la organización terrorista

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación