El Rey desea que Túnez recupere la estabilidad
Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras durante la recepción en el Palacio Real al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país
Su Majestad el Rey ha manifestado esta mañana su deseo de que "el pueblo tunecino recupere la estabilidad en un marco de convivencia democrática". Don Juan Carlos ha hecho esta declaración durante la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España celebrada esta mañana en el Palacio Real y a la que también han asistido la Reina y los Príncipes de Asturias.
El Rey también ha dedicado "un emocionado homenaje a todas las víctimas del terrorismo" al cumplirse este año el décimo aniversario del 11-S. Además, una semana después de que ETA declarara el alto el fuego general y permanente, el Monarca afirmó que España "seguirá dedicando sus mejores esfuerzos" a acabar con esa lacra.
En su discurso ante los diplomáticos acreditados en España, el Rey ha instado a lograr "una solución negociada que permita la creación de un Estado palestino". Asimismo, Don Juan Carlos se refirió a la crisis económica y apostó "decididamente por el euro como pilar fundamental de la integración europea".
En nombre del Cuerpo Diplomático tomó la palabra su decano, el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini, quien destacó la preocupación que los Reyes han mostrado por "los más necesitados" y por quienes sufren las consecuencias de la crisis económica y de la pérdida de empleo.
A la recepción han asistido también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que se estrenó ante el Cuerpo Diplomático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete