Preparan bolsas con comida para 10.000 desalojados en Lorca
Los vecinos de Lorca han salido a la calle, y se encuentran desde hace un par de horas en parques y jardines ante el temor a una nueva réplica
Las administraciones públicas en Murcia preparan bolsas con alimentos para unos 10.000 vecinos de Lorca que han sido desalojados o han abandonado sus viviendas, tras el terremoto de 5,2 grados de magnitud que ha sacudido esta tarde la región de Murcia.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado de que los vecinos de Lorca han salido a la calle, y se encuentran desde hace un par de horas en parques y jardines ante el temor a una nueva réplica.
Según los primeros balances de daños, todos los edificios públicos de la ciudad han sufrido desperfectos , por lo que los responsables de los dispositivos de seguridad y emergencia estudian ahora dónde ubicar a los desalojados.
Una pared del pabellón polideportivo se ha caído abajo y los daños en el recinto ferial de Santa Quiteria imposibilitan su conversión en albergue temporal, al igual que ocurre con el resto de edificios públicos, según las fuentes.
Noticias relacionadas
- «La policía nos ha dicho de puede haber otra réplica y nos vamos a un solar»
- Cómo protegerse en caso de terremoto
- Preparan bolsas con comida para 10.000 desalojados en Lorca
- Directo: Ya son diez los muertos por el seísmo devastador en Lorca
- El terremoto en Murcia se siente en Madrid y varias provincias andaluzas
- «El muerto podría haber sido yo»
- Siete medidas de protección ante un terremoto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete