Hazte premium Hazte premium

Desarticulado uno de los grupos más activos en robos en autopistas

La operación, denominada «MEDOL» cuantifica tres detenidos, pero la investigación sigue abierta

Desarticulado uno de los grupos más activos en robos en autopistas abc

s.e.

La Guardia Civil ha detuvo ayer a tres personas, todas ellas pertenecientes a un mismo clan familiar e intefrantes de uno de los grupos organizados más activos especializados en el robo con fuerza en el interior de vehículos en áreas de servicio de la autopista AP-7 en la localidad de Perelló (Tarragona), durante la denominada operación «MEDOL»

A los detenidos se les imputa la presunta ejecución de dieciocho delitos cometidos en el espacio de un mes .

Durante la operación se recuperaron parte de los efectos robados así como el material usado para forzar la apertura de los vehículos, tales como punzones afilados, destornilladores de gran tamaño manipulados, linternas y otros objetos.

Grupo organizado

La investigación comenzó cuando la la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de abril, en un área de servicio de Benicarló (Castellón), hubo un intento de robo con fuerza en el interior de un vehículo por parte de otro.

Continuando con la indagación, la Guardia Civil centró las sospechas en un grupo de personas que actuaban organizadamente perpetrando robos con fuerza en el interior de vehículos , usando para los desplazamientos y movimientos de la autopista el vehículo implicado en el intento de robo el área de servicio de Benicarló.

Posteriormente los agentes procedieron a la detención de tres de los integrantes de este grupo , dos hombres y una mujer, todos españoles, así como a la intervención del vehículo utilizado para perpetrar los robos.

Gracias al sistema de videovigilancia instalado en las áreas de servicio llegaron a captar la comisión de alguno de los robos que ahora se atribuye a los detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares.

Se ha llegado a constatar el paso de este vehículo, en un mes aproximadamente, por diferentes áreas de servicio de las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón .

La operación continúa abierta al objeto de esclarecer otros delitos similares por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación