Hazte premium Hazte premium

Los cuatro radicales de Resistencia Gallega tenían tres artefactos listos para atentar

Sospechan que querían atentar en La Coruña horas antes de la llegada de los Príncipes. Al grupo se le atribuye el ataque contra la fundación Fraga en Vilalba

fotos: ministerio del interior

J. PAGOLA

El Ministerio del Interior ha facilitado la identidad de los cuatro miembros del grupo terrorista independentista Resistencia Gallega (RG) detenidos el miércoles como presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia. La Policía cree que el grupo pretendía atentar en La Coruña horas antes de la llegada de los Príncipes a la ciudad herculina. A este grupo se le atribuye también el ataque a la fundación de Fraga en la localidad lucense de Villba.

En el transcurso de la operación, la Policía se ha incautado de una olla express cargada de explosivos y otros tres artefactos preparados para cometer atentados terroristas en cualquier momento. Según Interior, los detenidos son: Eduardo Vigo Domínguez , de 26 años de edad, natural de Santiago de Compostela. Fue arrestado en el peaje de la Autopista-9 cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad, en dirección a Santiago de Compostela, tres artefactos explosivos de gran potencia, con un peso aproximado de 5,8 kilos. Paralelamente, en Vigo fueron detenidos los otros tres intregrantes de Resistencia Gallega caidos en el operativo. Se trata de Roberto Rodríguez Fiallega , de 33 años, natural de Vigo; Jessica Rodríguez Rodríguez , de 26 años, nacida en el municipio de Trasmiras, en Orense, y Catalina Alonso Rodríguez , de 34 años y natural, también, de Vigo. Los investigadores han registrado también los domicilios y locales utilizados por los arrestados, en donde intervinieron una olla express cargada con más de 3,2 kilos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador. Asimismo, los agentes se han incautado de cuatro ordenadores, tres CPU'Us, un disco duro, varias bengalas de señales, 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso material documental que será analizado por los investigadores, según el Ministerio del Interior. La operación, de acuerdo con la misma fuente, ha sido realizada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con el fin de impedir la comisión de posibles atentados en el contexto de las recientes elecciones generales y la próxima celebración del día de la Constitución, el 6 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación