El PP abre un expediente informativo sobre el presunto chantaje de Cervera
Cospedal no descarta la suspensión de militancia o la renuncia al acta de diputado en el Congreso de los Diputados
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal , ha anunciado que la formación ha iniciado un expediente informativo para esclarecer los hechos en los que se ha visto envuelto el diputado popular Santiago Cervera , y ha reconocido que «cuanto menos reviste mucha gravedad» y que habrá que ver «hasta qué punto es importante».
En este sentido, advierte que «si se demostrara la gravedad de los hechos actuaríamos en consecuencia en el ámbito parlamentario y en el ámbito de la permanencia en el partido». Cospedal no ha descartado que el PP suspenda de militancia a Cervera o le exija que renuncie al acta de diputado en el Congreso de los Diputados.
El diputado popular fue ayer detenido, aunque fue puesto en libertad, por un correo anónimo que recibió José Antonio Asiáin , presidente de Caja Navarra, que le exigía el pago de 25.000 euros si no quería que hicieran públicos unos datos privados. Cervera ha denunciado ser víctima de una trampa .
Cospedal ha reconocido que no ha hablado con Cervera, sino que el que ha mantenido una conversación ha sido el secretario de Organización, Juan Carlos Vera . La secretaria general ha subrayado que a lo largo del día o mañana se tomará una decisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete