«La reforma es una garantía para los ciudadanos y para los inversores»
El portavoz del Gobierno, José Blanco, asegura que el cambio constitucional «eleva la estabilidad presupuestaria al nivel máximo jurídico»
«Estamos en un periodo de grandes turbulencias financieras y en este contexto, la decisión del Congreso de constitucionalizar el déficit es una garantía para los ciudadanos y los inversores», ha dicho el portavoz del Gobierno español, quien ha recordado que «distintos países de la UE han tomado medidas, así como otros como Brasil y EE.UU.».
«Pero necesitamos las medidas ahora, y no dentro de unos meses, hay que hacer lo posible para protegernos de meses tan difíciles como ha sido agosto. De no hacerlo, los riesgos son evidentes y graves. Esta es la razón por la que se ha acelerado la reforma».
«La estabilidad presupuestaria es imprescindible aquí y ahora, necesaria en la economía global y seguirá siendo necesaria para los países que quieren tener una economía sana y una economía competitiva». El ministro también ha asegurado que «el endeudamiento excesivo no es de derechas ni de izquierdas, es sencillamente irresponsable».
Por otra parte, Blanco ha rechazado que el Gobierno «tenga en la previsión» aumentar dos puntos el tipo del IVA.
Noticias relacionadas
- Directo: El Congreso de los Diputados aprueba la reforma de la Constitución
- El Congreso vota hoy la reforma constitucional con la decisión de CiU como incógnita
- Los «indignados» se concentran frente al Congreso contra la reforma constitucional
- El Congreso aprueba la reforma de la Constitución que fija un techo de gasto público
Ver comentarios