Los «indignados» se concentran frente al Congreso contra la reforma constitucional

Los manifestantes quieren «recibir» a los diputados antes de que comience la votación para la modificación del artículo 135 en el Pleno de la Cámara Baja

Los «indignados» se concentran frente al Congreso contra la reforma constitucional efe

abc

Alrededor de un centenar de «indignados» se han concentrado este viernes en los alrededores del Congreso para protestar ante el Pleno en que que se dará el segundo paso para la aprobación de la modificación del artículo 135 de la Carta Magna para limitar el déficit público.

La Policía se ha situado en las calles que rodean al Congreso para evitar que los manifestantes puedan acercarse hasta la Cámara Baja. En concreto, cerca de quince furgones policiales han custodiado el edifico, y una veintena de agentes han seguido a los manifestantes en su recorrido por las calles colindantes.

Ante la imposibilidad de acercarse hasta las puertas del Congreso, los "indignados" se han desplazado hasta la calle de Ventura de la Vega, una pequeña calle muy próxima a la Cámara, y han cortado el tráfico entre gritos de protesta.

Un grupo de unos diez miembros de la Policía Nacional se ha situado en frente para evitar que pudieran salir de esa calle y desplazarse hasta la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso.

Con carteles de «exijo votar el cambio constitucional» y «que no a la reforma», los «indignados» se han enzarzado en una pequeña discusión con los agentes que les rodeaban. «¿Qué seguridad estáis defendiendo?», le ha increpado un «indignado» a un agente que le ha respondido: «te vas a librar por la que te vas a librar».

Poco después los agentes han despejado la calle para que pudiera circular el tráfico y los «indignados» han decidido dar media vuelta y seguir su marcha por varias calles del centro para acabar en la Puerta del Sol , donde han seguido con sus gritos de protesta.

Los «indignados» propusieron este jueves reunirse en la plaza de Neptuno antes del Pleno, concretamente a las siete y media de mañana. También propusieron repetir la concentración a las siete y media de hoy por la tarde.

Un millar de personas marcharon ayer «contra esta reforma de la Constitución» en una manifestación que se inició en la madrileña plaza de Atocha y finalizó en la plaza de Neptuno. Los manifestantes profirieron gritos como «ahora los Tejeros son Rajoy y Zapatero», «Rubalcaba, tienes un marrón» o los ya habituales de «que no, que no, que no nos representan» o «le llaman democracia y no lo es».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios