Chaves admite que «algo hemos hecho mal» en el caso de los ERE fraudulentos
El vicepresidente tercero del Gobierno niega que beneficiara «a ningún familiar» y pide «unidad» en torno a Griñán

El ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, admite que ha habido irregularidades en el caso de los ERE fraudulentos detectados en Andalucía.
«No creo que exista una trama, es evidente que algo hemos hecho mal durante ese tiempo», ha indicado durante una entrevista en la Cadena Ser, en relación a una pregunta sobre el «EREgate». El ex vicepresidente de la Junta reconoce «ha habido gente que se ha aprovechado».
«Yo era presidente con el primer caso y tomamos la decisión de poner en manos del fiscal toda la información para iniciar el caso», ha indicado para defenderse, antes de decir que estaba «convencido» de que a raíz de este caso «se está intentando hacer una causa general contra diez años de gobierno de Andalucía».
Niega favores familiares
Además, Chaves ha negado que hubiera favorecido «a ningún familiar ni empresa» durante su mandato al frente de la Junta de Andalucía.
«Ese no es el caso de mi hijo, se ha dedicado a asesorar a empresas que han tenido contactos con la Junta como cientos de empresas, no es un caso Juan Guerra», ha indicado.
«Pizarro no quiso decir lo que dijo»
Chaves ha reclamado «unidad y cohesión en torno a Griñán en unos momentos delicados» para los socialistas. «Es y será nuestro candidato» a la Presidencia de la Junta en 2012, ha explicado sobre José Antonio Griñán, a quien ha calificado de «el mejor» para el puesto. «Tiene mi poyo incondicional como militante y como presidente del PSOE», ha afirmado
Preguntado sobre el hecho de que el ex consejero de Gobernación y Justicia Luis Pizarro manifestara en un acto el sábado que, para él, Chaves era el presidente de la Junta, se ha mostrado convencido de que Pizarro «no quiso decir lo que dijo» y que le salió «la expresión mal».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete