Cascos mantiene la duda de si se presentará a las elecciones
«Cualquier cosa que ocurra a partir de ahora no puede empeorar las cosas» , afirma

El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos , no ha querido desvelar si se presentará a las elecciones autonómicas en Asturias a través de un nuevo partido o liderando otras siglas ya existentes, pero ha dicho que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo" de ser asturiano . "Usted dice un partido nuevo , pero podría, también, preguntarme si voy a crear la Sociedad de Amigos del País de Asturias, siguiendo la tradición de la época de Jovellanos", ha afirmado con sorna este miércoles Cascos, en una entrevista concedida a RNE, si bien ha añadido que aún no ha "decidido ni pensado ni reflexionado ni se ha puesto tiempo o plazo". En este sentido, el ex dirigente popular ha añadido que aún no ha hecho "cálculos de calendario" y que no se ha decidido por ninguna opción.
Noticias relacionadas
- Génova se volcará en Asturias pero duda que haya «lista Cascos»
- Zapatero afea a Cascos: «Los políticos que se creen más grandes que el partido fundan partidos pequeños»
- Las críticas por el «caso Cascos» llegan a Granada, cuyo ex alcalde comunica su baja
- Pelayo Roces: «El PP se ha pasado las normas por la entrepierna»
- Pérez-Espinosa: de dirigente juvenil al pulso con Cascos
- Gallardón confía en que Cascos «rectifique»
El ex vicepresidente del Gobierno ha asegurado que "cualquier cosa que ocurra a partir de ahora no puede empeorar las cosas" para el PP de Asturias, ya que lo que asegura su derrota es la actual dirección. El ex ministro de Fomento no ha querido valorar el goteo de bajas en el PP que ha provocado su decisión y ha hecho hincapié en que no ha "tenido contacto" con ninguno. "No le he pedido a nadie ni le pediré a nadie que tome ninguna decisión, de la misma manera que no he consultado a nadie ni he pedido el apoyo de nadie para tomar las decisiones que yo he adoptado", ha señalado. Preguntado por si ha recibido el apoyo de algún dirigente del PP como José María Aznar o Esperanza Aguirre , ha respondido que no ha mantenido "contactos políticos" desde que anunciara su decisión de darse de baja en el PP. En la defensa de esa decisión, se ha preguntado "cuántos soportarían la cuarta parte de insultos y descalificaciones" que él ha recibido "sin torcer el gesto".
«Sólo levanto el telón»
"Mi capacidad tiene un límite", ha continuado Álvarez-Cascos quien ha añadido que los que le han descalificado han sido "legitimados y premiados" por la dirección nacional "con el objetivo que buscaban, que era el apoyo a una candidata". Ha denunciado la "degradación" del PP de Asturias, que acumula un "récord de derrotas" , y ha dicho que fue la denuncia de esa situación la que motivó los ataques contra él. "Cascos lo único que hace es levantar el telón, pero la escena y los protagonistas no son Álvarez-Cascos", ha asegurado e tercera persona. También se ha referido asimismo a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , sobre él y ha dicho que "haría bien" en no tener el "mal gusto de hablar de casas ajenas". Por último, ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene "todas las condiciones" para ganar las elecciones generales, aunque ha añadido que "los partidos hay que jugarlos". "No voy a hacer críticas sobre lo que está haciendo", ha dicho antes de asegurar que el PP "tiene la obligación de asegurar la victoria" y recalcar que "las victorias no se resuelven sentados en un sillón, esperando a que el tsunami de votos les llegue".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete