«caso gürtel»
La Fiscalía excluye a Camps de los delitos electorales y contra la Hacienda Pública
En su escrito de alegaciones sobre la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al de la Comunidad Valenciana, considera que el presidente de la Generalitat no cometió delitos electorales, de falsedad en documento mercantil ni contra la Hacienda pública
El Ministerio fiscal no incluye al presidente de la Generalitat Francisco Camps entre las personas que podrían haber incurrido en los presuntos delitos electorales, de falsedad en documento mercantil, contra la hacienda pública y contra la Administración pública en su escrito de alegaciones sobre la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al de la Comunidad Valenciana de la parte del "caso Gürtel". La Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito de alegaciones a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV en el que considera que este órgano es el competente para conocer de los hechos delictivos que se contiene en los autos de inhibición del TSJM.
El Tribunal valenciano es competente
La Fiscalía considera que el Tribunal Superior de Justicia valenciano es competente para investigar una supuesta trama de financiación irregular del PPCV relacionada con la red "Gürtel", que se debería unir a la causa por cohecho impropio que afecta a miembros del Gobierno autonómico. En sus alegaciones, estima que, por razones de aforamiento, el Tribunal valenciano debe investigar, entre otros, al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla , y al diputado autonómico Ricardo Costa por un supuesto delito electoral vinculado a los comicios autonómicos de 2007 y generales de 2008. También considera que podría haber delitos contra la Administración Pública, en los que podría haber participado la presidenta de Las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez , y el ex director de Radiotelevisión Valenciana Pedro García . Según la Fiscalía Anticorrupción, la competencia del Tribunal valenciano debería "extenderse" a las personas no aforadas que participan en estos posibles delitos, entre las que figuran los principales cabecillas de la trama "Gürtel", Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete