suceso en bilbao
«Oigo voces»
Un desequilibrado acuchilla mortalmente a una persona en el barrio bilbaíno de Santutxu y hiere a otros seis
Un hombre de 31 años ha matado hoy a cuchilladas a un maestro jubilado de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas, a dos de ellas de gravedad. El agresor, de origen iraní, ha atacado indicriminadamente a sus víctimas hasta que ha logrado ser reducido por vecinos y arrestado, minutos después, por la policía municipal. Según informaron a ABC , el atacante, que tiene permiso de residencia en España desde hace cuatro años, parece tener "problemas mentales". "Oigo voces", aseguró en comisaría, donde la Ertzaintza sigue tomando declaración al detenido.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas de la mañana en el entorno de la parada del metro en la calle Zabalbide de Santutxu cuando el individuo ha comenzado a atacar a los viandantes que se encontraban en su camino con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, informaron fuentes municipales.
El agresor, identificado con las siglas B.A.K. , entró en un gimnasio cercano con actitud inquietante. "No iba drogado. Era como si fuera buscando gresca. Entró y se marchó sin decir nada. Tenía las manos detrás de la espalda, como si escondiera algo", relata Joan, un joven monitor del gimnasio. De allí, se detuvo ante varios establecimientos aledaños, según testigos.
Reducido a golpes de loseta
Otra vecina, dueña de una pequeña tienda de golosinas situada frente a la boca de metro de Santutxu ha relatado cómo el agresor se ha enzarzado con una pareja y ha comenzado a asestar navajazos, extremo que ha confirmado el consejero de Interior, Rodolfo Ares.
La agresión se ha producido en plena calle, donde finalmente ha sido reducido tras golpearle unos obreros con una loseta que estaban reparando en la acera.
Ante el acoso de los vecinos, el agresor se ha dirigido a un bar cercano, donde ha propinado una cuchillada mortal a un hombre de 65 años y vecino del barrio. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no han podido hacer nada ante la gravedad de sus heridas.
«Vais a morir»
Otras tres personas, entre ellas una joven embarazada, han resultado heridas de distinta gravedad y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios. Según otros testigos, una de las víctimas ha sido agredida cuando se encontraba caída en el suelo.
"Iba gritando "vais a morir, vais a morir". Tenía la mirada perdida", han afirmado dos testigos a este diario. "Ha sido horrible, hemos vivido mucho pánico. Varias señoras me han pedido que cerrara la tienda para refugiarnos", ha indicado la dueña del local de chucherías.
La víctima mortal, Kepa M.O. , tenía 65 años, dos hijas, un nieto y toda la jubilación por delante después de dejar su puesto de maestro en varios centros escolares, entre ellos, la ikastola del Karmelo. Uno de sus exalumnos y vecino de portal del fallecido, ha destacado que su carácter rts "dialogante".
"Acababa de ser abuelo, le conocíamos mucho. Fue mi tutor durante cuatro años en Primaria y además éramos vecinos de escalera. Creo que Kepa intentó mediar, siempre lo hacía, y se ha llevado la peor parte", ha comentado el joven consternado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete