Barreda: «Cospedal ha cometido la anomalía democrática de no sentarse conmigo en tres años»
El PP está desarrollando una «practica inmadura y peligrosa» en democracia, opina el presidente castellano-manchego durante un desayuno en ABC
Barreda: «Cospedal ha cometido la anomalía democrática de no sentarse conmigo en tres años»
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda , aseguró esta mañana durante un desayuno en ABC que la candidata del PP a la Presidencia autonómica y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal , "ha cometido la anomalía democrática de no querer sentarse a dialogar conmigo durante los últimos tres años".
Barreda, que espera que eso se solvente con un debate entre los dos candidatos de cara a las elecciones del 22-M, no se cree las "excusas" que está poniendo Cospedal para no debatir con él y se dijo dispuesto a celebrar ese encuentro donde ella diga. El líder del PSOE castellano-manchego recordó que ya ha ganado las elecciones a Cospedal en 2007 y que lo único que diferencia estos comicios de los de hace cuatro años es que ahora la gente la conoce más. "Y yo estoy muy contento de que cada vez sea más conocida", ironizó.
A juicio del dirigente socialista, el PP está desarrollando una "practica inmadura y peligrosa" en democracia, como es utilizar todo para hacer oposición con tal de llegar al Gobierno. Lo estamos viendo, dijo, con el uso de la política antiterrorista para desgastar al Ejecutivo y, en particular, a su ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba.
Ausente ocho veces del Pleno
Cospedal ha practicado esa misma estrategia en su labor de oposición, señaló, habiendo permitido que el Grupo Popular en el Palamento regional se haya ausentado hasta ocho veces del Pleno durante esta legislatura y negándose a apoyar la política del agua del Ejecutivo castellano-manchego, a diferencia de lo que han hecho todos los líderes de oposición, ya sean del PSOE o del PP, en Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia.
Noticias relacionadas
Ver comentarios