Suscríbete
Pásate a Premium

Bárcenas dimite como tesorero del PP

Luis Bárcenas / EFE

Luis Bárcenas , imputado provisional en el «caso Gürtel» , ha presentado este mediodía su dimisión como tesorero del PP. Bárcenas, que en la actualidad es también senador por grupo popular, declaró el pasado martes ante el Tribunal Supremo y, según dijo a la salida, había salido «contento» por haber aportado las pruebas de su inocencia.

Barcenas ha presentado su dimisión en el cargo que ocupaba de mutuo acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Los dos mantuvieron un encuentro esta mañana tras la reunión del Comité Ejecutivo, informa Ep. Bárcenas justifica esta decisión porque ya ha podido declarar ante el juez instructor del caso Gurtel en el Tribunal Supremo, Francisco Monterde, que le citó como imputado provisional por un delito fiscal y otro de cohecho. En una entrevista con ABC , el senador aseguró que aún no estaba «en el momento mediático ni procesal» para «quitarse de en medio».

A la salida del Tribunal Supremo, Barcenas declaró que estaba muy contento porque había podido aportar las pruebas que demuestran su inocencia. Comunicados de Bárcenas y del PP El PP ha hecho público un comunicado de Luis Bárcenas , que reproducimos a continuación: «Una vez que se ha producido la circunstancia de haber podido prestar declaración voluntaria ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo ante el Magistrado Instructor, y aportar las pruebas que a mi juicio, demuestran suficientemente mi inocencia en los hechos que, presuntamente, se me imputan: he tomado, por lealtad al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, y de común acuerdo con él, la decisión de renunciar a la responsabilidad de Tesorero Nacional del Partido Popular, hasta que, definitivamente, quede acreditada mi inocencia ante los Tribunales de Justicia.»

Así mismo, el partido ha difundido su propio comunicado , que recoge los siguientes puntos: «1- El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

2- El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

3- El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

4.- El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación