Barcelona, en vilo ante la final de la Champions y la respuesta de los indignados

Mañana sábado, confluirán en la plaza de Cataluña los manifestantes que hoy se han enfrentado con los Mossos y miles de aficionados del Barça

Barcelona, en vilo ante la final de la Champions y la respuesta de los indignados INés Baucells

ABC

Lo de hoy puede haber sido solo el aperitivo. Los violentos enfrentamientos de hoy entre la Policía autonómica catalana y los manifestantes acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona , se han saldado con 118 heridos.

El grave problema de orden público que se ha desencadenado cuando los Mossos de Esquadra han procedido a desalojar a los «indignados» que llevaban más de diez días acampados en este céntrico espacio de la ciudad condal, pero la cosa podría complicarse mañana sábado, cuando está previsto que miles de aficionados del Barça sigan en la plaza la final de la Champions League que su equipo disputa mañana contra el Manchester United.

Según ha explicado el conseller de interior de la Generalitat, Felip Puig , el desalojo de los indignados, se ha producido para adecentar la plaza de cara al evento de mañana, retirando hornillos eléctricos, bombonas de butano y otros objetos que podrían resultar peligrosos. El, problema es que después de los altercados, un nutrido grupo de «indignados» ha vuelto a instalarse allí. La plaza volverá a ser un hervidero mañana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios