Aterriza en Gran Canaria el avión con los dos militares fallecidos en Afganistán
En la base aérea de Gando esperaban los familiares y diversas autoridades
Los restos mortales de los dos militares españoles fallecidos en el atentado de Afganistán han llegado esta tarde a la base aérea de Gando (Gran Canaria), donde han sido recibidos por sus familiares, que han protagonizado escenas de dolor.
Los féretros del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín han llegado pasadas las 17:30 hora local en el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.
En la misma pista de aterrizaje se ha celebrado un breve y discreto acto que ha consistido en una recepción con honores militares y un responso religioso. Se han vivido momentos emotivos protagonizados por los familiares de los fallecidos, que han expresado su dolor y desolación ante los ataúdes envueltos con banderas de España. 30 kilos de explosivo El artefacto explosivo improvisado (IED) utilizado en el atentado contra las tropas españolas en Afganistán tenía una carga «como mínimo» de 30 kilogramos de explosivo. Las primeras investigaciones deducen que por los primeros análisis, el tamaño del cráter y los daños causados al vehículo Lince, como mínimo la carga explosiva superaba los 30 kilogramos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete