Suscríbete a
ABC Premium

El lendakari tacha de «torpeza» la decisión de impedir que Amaiur tenga grupo

Patxi López está dispuesto a colaborar con Rajoy para «gestionar» el final del terrorismo a pesar de las «legítimas diferencias»

El lendakari tacha de «torpeza» la decisión de impedir que Amaiur tenga grupo EFE

EP

El lendakari, Patxi López , ha denunciado que la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de impedir que Amaiur tenga grupo propio "es una torpeza política" que fomenta el "victimismo" de esa formación.

El lendakari ha subrayado que en las últimas elecciones generales, "parte importante de la sociedad vasca ha decidido que su representación esté en Amaiur", algo que "no puede estar permanentemente en solfa". "No se puede estar permanentemente agrediendo a esta realidad, pidiendo su ilegalización o no permitiéndoles tener grupo propio cuando el reglamento de la Cámara lo permite", ha añadido. Por otra parte, y al margen de las "diferencias legítimas" con el PP , ha reiterado su disposición a colaborar con el futuro Gobierno para "gestionar los aspectos que permitan superar el tiempo del terrorismo". El lendakari ha confiado en que, al margen de las "diferencias legítimas", con el líder del PP, puede haber "espacio y voluntad" para "trabajar juntos y dar pasos hacia la verdadera convivencia en libertad". López se ha referido a este asunto durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, en respuesta a una interpelación de UPyD sobre sus planes para lograr la "derrota definitiva de ETA".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación