El Congreso vuelve a ser el patio trasero de la «indignación»
La protesta junto a la Cámara Baja, aprobada en asamblea al filo de la medianoche, se disolvió poco después de la liberación de los detenidos en Valencia
Los acampados en la Puerta del Sol reanudaron su protesta frente al Congreso de los Diputados a última hora del jueves en solidaridad con sus compañeros de Valencia y Santiago de Compostela. La propuesta de esta nueva acción se aprobó en la asamblea asamblea celebrada el jueves en Sol. Alrededor de las 23.30 partieron por la Carrera de San Jerónimo. Allí permanecieron hasta las 2.30 de la madrugada.
La Policía cortó la calle de acceso al Congreso de los Diputados ante la llegada de más de un centenar de "indignados". Los agentes desplegaron unas vallas en la Carrera de San Jerónimo, a la altura del Hotel Urban, en torno a las 23.30 horas de este jueves, cuando comenzó el desplazamiento desde Sol.
Los manifestantes se sentaron en la calle y cortaron el tramo de vía que quedaba libre para el tráfico rodado, concretamente la unión entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaceros. Más de una docena de patrullas de antidisturbios policiales aguardaba en fila detrás de las vallas para evitar el acceso a las inmediaciones del Congreso.
Comenzaron a gritar consignas, principalmente contra lo que entienden que ha sido un exceso de agresividad en las cargas policiales de este jueves. También reclamaron la puesta en libertad de los detenidos en Valencia . Precisamente, mientras se encontraban concentrados, se el juez dejó en libertad a los cinco detenidos tras la protesta en Las Cortes valencianas .
Segundo día de protestas
Es el el segundo día consecutivo en que simpatizantes del Movimiento 15-M se concentran frente al Congreso , tras la sentada de este miércoles contra la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes.
Con este acto de protesta, los acampados de Sol queían expresar su solidaridad con los compañeros de Valencia y Santiago de Compostela tras las intervenciones policiales. En la capital del Turia, 18 personas resultaron heridas tras una carga policial contra algunos de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de las Cortes Valencianas. Además, en Santiago de Compostela, un joven ha necesitado asistencia médica tras resultar herido en la concentración que los 'indignados' ante la sede de la Xunta en Santiago de Compostela.
Antes de la celebración de la asamblea de Sol, más de un centenar de 'indignados' se han concentrado en la madrileña plaza en señal de repulsa por estos hechos.
Noticias relacionadas
- Detenida una joven del movimiento 15-M por impedir el paso a los trabajadores de las Cortes valencianas
- González Pons: «Si Rubalcaba no fuera candidato, resolvería el 15-M con mano izquierda»
- Un centenar de «indignados» pide ante la Policía en Valencia que libere a los detenidos
- La Policía detiene a cinco «indignados» tras una carga en Valencia
- El juez pone en libertad a los cinco indignados detenidos en Valencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete