El abogado y portavoz de Urdangarín defiende su «absoluta inocencia»
El Duque de Palma «tendrá ahora la oportunidad de comenzar a defenderse», dice Mario Pascual, que ha advertido que la imputación de su defendido parecía «un clamor popular»
El abogado y portavoz de Iñaki Urdangarín , Mario Pascual Vives, ha defendido esta mañana la "absoluta inocencia" de su cliente y ha asegurado que el Duque de Palma tendrá ahora "oportunidad de empezar a defenderse " de las informaciones aparecidas, tras ser citado a declarar como imputado el próximo 6 de febrero por el el Juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca. Desde el despacho donde trabaja -Brugueras, García-Bragado, Molinero y asociados - en la ciudad de Barcelona, el letrado ha afirmado, en declaraciones a los medios, que con las noticias que iban apareciendo "parecía un clamor popular que fuera a ser imputado". "Había un empuje a la administración de justicia para que fuera así", apostilló Pascual, quien días atrás, en las que fueron sus primeras declaraciones como portavoz de Urdangarín, no tuvo reparos en asegurar que el Duque del Palma estaba "apesadumbrado" e incluso "indignado" por las acusaciones que se vertían sobre él. Vives añadió que ahora comenzarán a estudiar "con minuciosidad" el contenido del sumario -una vez se ha levantado el secreto que pesaba sobre el mismo-, y aseguró que todavía no ha podido ponerse en contacto con Urdangarín, algo que espera hacer entre la tarde y la noche de este jueves 29 de diciembre.
De los 2.000 folios que integran el sumario, Pascual sólo se refirió a que "haban de las actuaciones relacionadas con la comunidad de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana", sin querer especificar más.
Pascual, vinculado al mundo del Deporte -fue secretario de la Real Federación Española de Tenis- y de cuyo bufete es socio es Juan Ignasi Brugueras -el ex directivo del FC Barcelona, club en el que militó Urdangarín.- es amigo de hace años del Duque de Palma. Con todo, ha asegurado que hace tiempo que no ve en persona al yerno del Rey, pero ha añadido que se encuentra igual que siempre, preocupado y especialmente ocupado en preparar su defensa.
Noticias relacionadas
- «El Duque de Palma está apesadumbrado e indignado»
- Hasta 16 años de prisión por los cuatro delitos por los que se imputa a Iñaki Urdangarín
- El juez imputa a Iñaki Urdangarín por sus negocios con el Instituto Nóos
- La imputación de Iñaki Urdangarín en el «caso Nóos», paso a paso
- La Casa del Rey manifiesta su «absoluto respeto» a las decisiones judiciales
- «Caso Nóos»: Del sueño a la pesadilla
- El PP pone en valor la presunción de inocencia de Iñaki Urdangarín
- Lee completo el auto del juez Castro en el que se imputa al Duque de Palma (en PDF)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete