Abascal se revuelve contra Feijóo tras sus críticas y acusa al PP de «traicionar» a los españoles junto al PSOE
Reprocha a los populares acuerdos con el Gobierno y les acusa de actuar a órdenes de Bruselas
Feijóo pasa al ataque con Vox, a los que llama «oposición de tumbona y dedito levantado»
Las críticas y ataques de Vox al Partido Popular son habituales. Lo que no es tan habitual es que los populares respondan de manera cruda y directa. Y eso es lo que ha sucedido este lunes provocando un tsunami en los partidos de la derecha.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido a media mañana dedicando a Vox una parte importante de su discurso ante la Junta Directiva Nacional. «Oposición de tumbona y dedito levantado», ha bautizado el gallego a los de Santiago Abascal.
La respuesta por parte de Vox no ha tardado en llegar y el propio Abascal ha reaccionado en su cuenta personal en X para defender a su partido y cargar contra el PP. «El dedo levantado. Y acusando a todos los que sostienen a este gobierno», ha reivindicado Abascal.
El líder de Vox ha iniciado así una serie de comentarios en los que reprocha al PP de hacer oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y al de Argentina, Javier Milei; de pactar con el PSOE en el Parlamento Europeo o de haber «forzado» la crisis que provocó el pasado verano la salida de Vox de los gobiernos autonómicos de los que formaba parte.
Abascal ha continuado con sus críticas acusando al PP de «blanquear» al Gobierno, una acusación que ya iniciaron cuando los populares anunciaron su apoyo al nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros para, entre otros asuntos, sacar adelante la revaloración de las pensiones o las ayudas al transporte.
«Es la que se ha negado a informar al mundo del autócrata que padecemos, y lo ha blanqueado pactando con él la justicia, las pensiones, las mafias de la ocupación, la política migratoria y hasta la Junta Electoral», ha ahondado apuntando a la última cuestión que ha generado polémica. Vox acusa al PP de pactar con los socialistas su exclusión de la Junta Electoral, algo que ha sido negado desde la calle Génova.
«Me echaré en una tumbona solo después de recorrer España y el resto del mundo para que sepan que PP y PSOE han traicionado y estafado a los españoles. Mientras tanto no voy a parar. Otros solo viajan a Bruselas a recibir instrucciones«, ha insistido Abascal sin ocultar su enfado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete