Torres-Dulce lamenta la «contraproducente juridificación de los conflictos políticos»
Afirma que Anticorrupción carece de medios suficientes y que los nuevos fiscales se destinarán a esta Fiscalía
Torres-Dulce lamenta la «contraproducente juridificación de los conflictos políticos»
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha lamentado este miércoles en el Congreso del «excesivo deslizamiento de los mecanismos de control de la cosa pública al ámbito judicial», así como la existencia de una «contraproducente juridificación de conflictos políticos».
Durante su intervención ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, donde ha acudido para dar cuenta de la última Memoria de su departamento —con datos de 2013— Torres-Dulce ha enmarcado esta queja en su diagnóstico sobre la «precariedad en la que se mueve la justicia española» a la hora de abordar el fenómeno de la corrupción, y ha añadido que el Ministerio público no cuenta con medios suficientes para abordarla.
Ha advertido además que en muchas ocasiones, los medios personales y humanos no están a disposición de la Fiscalía o la Administración de Justicia, sino que dependen «de otras instancias administrativas que, incluso, en algunos casos, son objeto de la propia investigación. No obstante, ha anunciado que cree que el Ministerio le proveerá de más plazas y que piensa destinarlas en su mayoría a la Fiscalía Anticorrupción.
Torres-Dulce ha precisado en todo caso que, a la vista de las 18 sentencias condenatorias obtenidas el pasado año en los asuntos en los que intervino la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal general ha señalado que el dato ha de servir «para combatir las opiniones más o menos generalizadas, que se quejan de la impunidad de este tipo de delitos».
Noticias relacionadas
- Torres-Dulce «comparte» el criterio del juez Ruz de que Ana Mato se lucró con la Gürtel
- La Fiscalía, preocupada por el ligero auge de los atracos y los asaltos a viviendas
- Se duplican las denuncias de la Fiscalía por corrupción y crimen organizado
- Justicia duplicará las plazas de jueces y fiscales en 2014
Ver comentarios