El Gobierno impugnará la designación de la junta electoral para la consulta catalana
El PP también recurrirá esta decisión la semana que viene cuando el presidente de la Generalitat firme su constitución
El Gobierno y el Partido Popular impugnarán ante los tribunales la semana que viene la designación y la constitución de la junta jlectoral anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas , según ha asegurado esta mañana la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, a su llegada a la reunión de la Interparlamentaria del PP, que se celebra en Guadalajara.
Sánchez-Camacho aseguró que también impugnarán la denuncia del propio presidente del presidente de la Generalitat. La presidenta de los populares catalanes cee que Mas se encuentra en un «callejón sin salida y lo único que pretende con la firma de los nombramientos es ganar tiempo, pero no puede seguir con los preparativos del referéndum ilegal».
Sánchez-Camacho se refirió a la reunión que hoy mantendrá Mas con los partidos catalanes que apoyan la independencia , advirtiendo que «esta unidad está cada día más en riesgo porque les queda muy poco tiempo para que esa unidad empiece a romperse y a resquebrajarse. No son una unidad real sino una unión de intereses para un referéndum ilegal que no va a celebrarse el 9 de noviembre y en el que Mas va a tener que decir la verdad a todos los catalanes y es que el Gobierno de Cataluña no va a poner urnas el 9 de noviembre porque es una consulta ilegal».
La líder de los populares defendió la actuación del Gobierno afirmando que «está moviendo ficha, actuando con firmeza y serenidad. Va a impugnar la firma del decreto nombrando a los siete consejeros de la junta electoral, que no puede existir porque está suspendida por el Tribunal Constitucional».
Noticias relacionadas
- Gobierno, Abogacía del Estado y Fiscalía ultiman una respuesta al desacato de Mas
- ERC, ICV y CUP, los aliados nada fiables de Mas
- Los Mossos y la Guardia Urbana desalojan una acampada independentista en la plaza Cataluña
- El Gobierno catalán suspende el proceso de selección de personal para la consulta
- Rull asume en persona «los riesgos» de las decisiones que tome su partido sobre la consulta
- Los diputados que votaron la «junta electoral» del 9-N podrían ser suspendidos
- Artur Mas firma el decreto de nombramiento de los miembros de la Comisión de Control del 9N
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete