Un error informático de DGT impide a los ciudadanos pagar sus multas durante dos días

El sindicato CSIF recibe varias quejas de funcionarios alertando de que no pueden cobrar las gestiones a los usuarios

Un error informático de DGT impide a los ciudadanos pagar sus multas durante dos días VALERIO MERINO

s. E.

El sistema informático que permite que los usuarios puedan pagar sus multas y tasas en la DGT se ha caído por segundo día consecutivo, según ha informado el sindicato CSIF. Los ciudadanos de toda España no han podido realizar estas gestiones en todas las Jefaturas de Tráfico de España por el fallo.

Es la cuarta vez en este mes en que se produce este error en el nuevo sistema INDI implantado recientemente por la DGT, según el mencionado sindicato. Este organismo ha recogido las quejas de varios funcionarios que alegan que no pueden cobrar a los ciudadanos las tasas (como duplicados de licencias de conducir o el abono de derecho derechos de examen) con tarjetas de débito por la caída de este programa. El sistema se está implantando de manera progresiva hasta el próximo 22 de septiembre, pero se han detectado ya varios fallos que suponen un perjuicio para los usuarios.

Algunos conductores han abonado algunas multas y tasas en el banco y posteriormente no han podido concluir su gestión tras acercarse posteriormente a la DGT sin el resultado esperado. Por esta razón y según CSIF, se están dando varias situaciones de nerviosismo por la pérdida de tiempo de estos usuarios sin que hayan podido resolver su problema con la administración.

Un error informático de DGT impide a los ciudadanos pagar sus multas durante dos días

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios