Pere Casellas, portavoz socialista de Figueres, entra en la lucha por liderar el PSC
Afirma que el partido necesita «caras nuevas» y hacer una apuesta «clara por el derecho a decidir» de los catalanes

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Figueres (Girona), Pere Casellas, ha anunciado este jueves que quiere presentarse como candidato a primer secretario de los socialistas catalanes y que ha iniciado la recogida de avales necesarios para participar en la contienda.
Casellas ha comunicado formalmente al partido su voluntad de presentar candidatura a primer secretario del PSC , con el deseo, según ha dicho, de aportar una alternativa a Miquel Iceta, que se ha postulado también para dirigir el partido.
A partir de ahora, el socialista gerundense inicia la campaña de recogida de los 2.000 avales necesarios para concurrir, un objetivo que admite que será «difícil».
El derecho a decidir
Casellas ha considerado que Iceta debería «ayudar» al PSC pero no «encabezarlo», porque lo que necesita el parido, a su juicio, son «caras nuevas» y hacer una apuesta «clara por el derecho a decidir» de los catalanes.
El precandidato se ha desmarcado de los críticos del PSC pero defiende una consulta «legal y acordada» con el Estado en la que se pregunte a los catalanes sobre un modelo federal o la independencia, aunque él asegura que no es independentista.
Además de Casellas e Iceta, se han postulado para la primera secretaría del PSC el expresidente de la Fundación Rafael Campalans, Albert Aixalà, y el primer secretario del PSC de Palafolls (Barcelona) , Josep Rueda.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete