abdicación del rey
Rubalcaba irá mañana a la cita del Grupo Socialista para frenar a los «republicanos»
Defenderá que con el sí a la Ley de Abdicación, el PSOE estará dando cumpimiento al Pacto Constitucional de 1978

Alfredo Pérez Rubalcaba dará mañana la cara en la reunión semanal del Grupo Socialista, en la que se va a debatir la postura del partido en el debate sobre la Ley Orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I, según anunciaron esta tarde a ABC fuentes socialistas.
La cita se prevé concurrida y muy «movida» por los pronunciamientos a favor de un referéndum Monarquía-República de algunas federaciones, como la gallega o la Balear, además de Juventudes Socialistas. Otros importantes dirigentes, como el valenciano Ximo Puig, sin llegar a hablar de consulta sobre modelo de Estado, sí ha dicho que en la próxima reforma constitucional habrá que hablar de todo aunque la prioridad de esa reforma para el PSOE sea introducir en la Carta Magna derechos sociales como la sanidad y la educación universal.
En el Grupo Socialista, Rubalcaba, que acude para frenar el debate abierto y que quede claro que no habrá libertad de voto el miércoles en el debate de la Ley Orgánica de Abdicación, se va a encontrar, además de Puig, con el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza y el parlamentario balear Guillem García Gasulla Guillem García Gasulla, quienes ya han dicho que «quieren abrir el debate» en la reunión de grupo.
Además, hoy mismo el diputado madrileño Pedro Sánchez , uno de los que puede optar a la Secretaría General del PSOE en la votacion de los 200.000 militantes el 13 de julio, ha propuesto que se revise la «inviolabilidad» del Rey.
Noticias relacionadas
- El PSOE insiste en que «nunca» romperá el pacto constitucional por la Monarquía
- Pedro Sánchez pide eliminar «privilegios» de la Monarquía como la inviolabilidad del Rey
- Empiezan con los preparativos de la ceremonia de proclamación de Felipe VI
- Gallardón ve «razonable» el aforamiento de Don Juan Carlos cuando deje de ser Rey
- La semana de la Monarquía en el Parlamento
- El SOS de Rajoy y González y la última reunión en Zarzuela
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete