El PP defenderá una España fuerte en la UE
Los populares llevarán a Europa su defensa de la unidad de España y de la Constitución dentro de su proyecto de apoyar la integridad territorial de los estados miembros
El PP defenderá una España fuerte en la UE
Los populares llevarán a Europa su defensa de la unidad de España y de la Constitución dentro de su proyecto de apoyar la integridad territorial de los estados miembros. Así se recoge en el programa electoral que esta formación política presentará mañana en Barcelona.
Noticias relacionadas
- Cañete alerta sobre el aumento de los «euroescépticos» en Bruselas tras los comicios
- Juncker: «Una Cataluña independiente no sería aceptada en Europa»
- González Pons: «Es científico, cada vez que gobierna el PSOE hay crisis, con el PP hay recuperación»
- Cañete: «Mi batalla es con la abstención, un debate con Valenciano no me preocupa nada»
- Elecciones europeas 2014: a un mes de la cita electoral, comienza la cuenta atrás
El Partido Popular está dispuesto a luchar contra la ofensiva secesionista de Artur Mas desde el corazón mismo de Europa. Ya lo hizo el pasado mes de marzo en Dublín al firmar un manifiesto del Partido Popular Europeo , al que también pertenece CiU, que apostaba por la defensa de la integridad territorial de los Estados miembros. Un documento que ha sido el embrión del programa electoral que el PP presentará mañana en Barcelona. Estas son algunas de las medidas más destacadas que los populares quieren llevar a Europa.
Integridad territorial de los estados
«La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche nuestra voz. Uno de los principios de la Unión es mantener la integridad territorial de los Estados miembros. Para el Partido Popular ese principio es irrenunciable. Una unidad que no está reñida con el pluralismo. Creemos en Europa desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros y desde la firme defensa de la unidad de España, del Estado de las Autonomías y del actual marco constitucional».
Lucha contra la corrupción
«Trabajaremos con nuestros socios europeos para mejorar la respuesta de los distintos ordenamientos jurídicos a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción. Promoveremos campañas comunitarias para fomentar la denuncia de actividades fraudulentas o corruptas. Apoyaremos la creación de una Fiscalía europea como instrumento indispensable para defender eficazmente los intereses financieros de la Unión y luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales».
Apoyo a las víctimas del terrorismo
«Impulsaremos una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo y potenciaremos el respeto y la memoria de estas desde una perspectiva integral, en la que participen junto a los poderes públicos, la sociedad civil y los medios de comunicación».
Transparencia en el gasto público
«Ahora más que nunca se requiere transparencia en el gasto e integridad en el desempeño del ejercicio público. La crisis financiera ha puesto una presión adicional sobre los europeos y sus gobiernos, a los que legítimamente se les reclama un comportamiento ético fuera de toda duda».
Estrategia contra la violencia de género
«Impulsaremos la elaboración en Europa de una estrategia común contra la violencia de género y un Plan de Acción que vincule a todos los Estados miembros. Potenciaremos el sistema de datos e indicadores de violencia sobre la mujer en el ámbito de la Unión Europea, compartiendo el sistema estadístico español».
Una inmigración regular y ordenada
«Una inmigración regular y ordenada es clave para garantizar una Europa más abierta, próspera y solidaria. Defenderemos la necesidad de una inmigración vinculada al empleo. Promoveremos acuerdos bilaterales de cooperación entre la UE y los países de origen y tránsito, mediante la firma de Programas de Movilidad. Contribuiremos a paliar las causas profundas que dan lugar a la inmigración, favoreciendo el desarrollo, la estabilidad y la gobernabilidad de aquellos».
Erradicar la pobreza y la exclusión social
«Creemos en una Europa social en la que todas las personas tengan garantizados unos servicios sanitarios y sociales sostenibles y de calidad. La erradicación de la pobreza y la exclusión social han sido, son y seguirán siendo un objetivo prioritario, especialmente cuando se lucha contra la pobreza infantil».
Ver comentarios