Eguiguren dice ahora que «determinados» círculos de la derecha vivían «mejor» con ETA
«Sería un imbécil y un desalmado si hubiera que España vivía mejor con ETA», afirma el presidente del PSE
Eguiguren dice ahora que «determinados» círculos de la derecha vivían «mejor» con ETA
El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren , ha reconocido que igual no «midió» bien sus palabras al asegurar que «en Madrid con ETA se vivía mejor», y ha aclarado que, en realidad, quiso afirmar que «determinados» círculos de la derecha de Madrid vivían «mejor» con la banda.
Además, ha asegurado que sería «un imbécil y un desalmado» si hubiera afirmado que «España vivía mejor con ETA». Durante la presentación de su libro «Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo», celebrada en el museo San Telmo de San Sebastián, Eguiguren ha pedido disculpas a quien haya podido molestar con sus afirmaciones que ahora ha matizado.
En el acto, ha denunciado, además, que existe una campaña contra él y ha criticado «la cobardía» de «los servidores de la derecha española» que han encontrado en él «al gañán al que pueden humillar». Además, el presidente del PSE-EE ha señalado que se está renunciando al concepto de Euskal Herria con una Vizcaya que «impera» sobre todo lo demás, y una Navarra «cada vez más alejada».
El dirigente socialista ha afirmado que distingue «perfectamente» lo que son «determinados círculos de Madrid» con lo que es España porque «yo soy uno de esos españoles». «España es tan patria mía como la del andaluz, la del gallego o la del extremeño. Nunca he renegado de mi condición de español», ha subrayado.
Por ello, ha insistido en que, si alguien ha entendido mal sus afirmaciones, «y creo que hay gente encargada de manipular las cosas», les ha pedido disculpas «y mil perdones» si ha ofendido a alguien, al tiempo que también ha admitido el no haber medido sus palabras «sabiendo cómo se las gastan determinados servidores de la derecha española».
«Cuando hablaba de determinados ámbitos de Madrid me refería a que a la derecha española se le dio solucionado el problema del terrorismo y no ha demostrado ningún afán de zanjarlo definitivamente», ha recalcaldo.
Eguiguren ha señalado que incluso la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado, en relación a la polémica por su infracción de aparcamiento, que «hay problemas más graves como el de Eguiguren». «Mientras que no me diga que le pague la multa, también se lo acepto. Ahora, si el problema de España es Eguiguren, España es el país más feliz y con mayor suerte del mundo», ha asegurado.
Noticias relacionadas
- Patxi López mantiene a Eguiguren pese a sus «desafortunadas» opiniones personales
- Jesús Eguiguren, el amigo de Otegi que plantó cara a ETA en los «años de plomo»
- El PP exige a Rubalcaba que desautorice las declaraciones de Eguiguren sobre ETA
- Jesús Eguiguren promociona su libro en «Gara»: «En Madrid con ETA se vivía mejor»
Ver comentarios