en las filas del socialismo vasco

Patxi López mantiene a Eguiguren pese a sus «desafortunadas» opiniones personales

La ejecutiva vasca ni siquiera trató la polémica declaración de su presidente: «Con ETA, en Madrid se vivía mejor». López expresa su «rechazo» pero defiende su lucha por la «libertad»

Patxi López mantiene a Eguiguren pese a sus «desafortunadas» opiniones personales efe

i. reyero

La ejecutiva del PSE ni siquiera ha tratado este martes la polémica surgida en torno a las declaraciones de su presidente , Jesús Eguiguren, quien declaró a “Gara” que “en Madrid con ETA se vivía mejor” y que demandó una unificación del País Vasco y Navarra en “Euskal Herria”. Eguiguen, que no suele acudir a las reuniones de su partido y ostenta un cargo meramente nominal, seguirá por tanto presidiendo a los socialistas vascos.

El exlendakari y secretario general del PSE, Patxi López, se desentendió de las “opiniones desafortunadas” de su compañero, que circunscribió a “personales”, si bien destacó su compromiso por la “libertad” en el País Vasco durante casi treinta años. “Tiene nuestro rechazo. Jesús Eguiguren no tiene razón pero ha dedicado toda su vida para que tengamos la libertad para decirle : Jesús te estás equivocando”.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSE en Bilbao, López trató de rebajar el eco de sus palabras y confirmó que Eguiguren, pese a todas sus salidas de tono, mantendrá su puesto hasta que él quiera. “Ya saben perfectamente que son opiniones de Jesús Eguiguren, que de ninguna manera comparte el Partido Socialista”, dijo dando por zanjado la última crisis abierta por el expresidente del Parlamento vasco.

Patxi López mantiene a Eguiguren pese a sus «desafortunadas» opiniones personales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios