Bolinaga recibe la visita del «carnicero de Mondragón»
El etarra se encuentra en prisión domiciliaria por su implicación en el asesinato de un guardia civil en 1986

El etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, carcelero de Ortega Lara y condenado por asesinar a tres guardias civiles e investigado por matar a otro ha recibido este viernes la visita de apoyo del terrorista Jesús María Zabarte, condenado por 17 asesinatos y en libertad desde el pasado noviembre tras la derogación de la doctrina Parot .
Zabarte conocido como el «carnicero de Mondragón» fue condenado a 615 años acusado de 20 atentados y 17 asesinatos, y tenía previsto salir en el 2015. Ambos han mantenido un encuentro de media en el domicilio de Mondragón (Guipúzcoa) en el que Bolinaga se encuentra desde ayer en arresto domiciliario con la única posibilidad de salir para recibir tratamiento médico en el hospital.
Además, se ha acercado hasta la vivienda en la que reside el recluso uno de los amigos que este pasado jueves le acompañó hasta el Juzgado de Vergara para prestar declaración por videoconferencia por la acusación de haber participado en el asesinato del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos .
Tras escuchar el testimonio de Uribetxeberria este jueves, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó su prisión incondicional y comunicada -que deberá cumplir en su domicilio debido a su grave estado de salud en el que se encuentra al sufrir un cáncer terminal- al considerarle autor material de los disparos que en julio de 1986 acabaron con la vida de un agente del Instituto Armado.
Noticias relacionadas
- Ortega Lara: «Bolinaga quedó libre por razones políticas»
- Ofensiva de las víctimas para que los etarras «arrepentidos» ayuden a los jueces sin mentir
- Bolinaga: partes polémicos muy contradictorios
- El último informe daba al etarra Bolinaga tres meses de vida en octubre
- El juez dicta prisión domiciliaria para Bolinaga por el asesinato de un guardia civil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete