país vasco
El PP acusa al PNV de «ir a rebufo» de ETA
Sémper asegura que la actitud del lehendakari para responder a los intereses de la banda terrorista empieza a ser «obsesiva»

El dirigente del PP vasco Borja Sémper hizo ayer un «llamamiento a la responsabilidad» al lendakari, Iñigo Urkullu, al que pidió que, «en lugar de ir a rebufo de lo que quiere ETA , asuma su papel institucional para ir de la mano del Gobierno de España y del PSOE en estos momentos».
Sémper se refirió así, en declaraciones a Efe, a la entrevista publicada en Deia y en los diarios del Grupo Noticias, en la que Urkullu considera que sería «bueno» un diálogo entre los gobiernos español y francés con ETA , pero asegura que si no se impulsa esa fórmula, el Ejecutivo vasco no tendría «ningún problema» en hablar con la banda terrorista para que «pise tierra y obre con mayor diligencia y rapidez».
El presidente del PP de Gipúzcoa cree que «empieza a resultar ya obsesiva la actitud del lendakari para responder continuamente a los intereses de la izquierda abertzale y de ETA».
«Responder políticamente a los que sólo tienen como interés obtener un protagonismo mediático y político en su final», denunció Sémper. En este sentido, pidió a Íñigo Urkullu que «en lugar de estar continuamente a rebufo de lo que quiere ETA, que es una escenificación y un protagonismo, asuma definitivamente su papel institucional y su responsabilidad».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete