Aguirre asume que corresponde a Génova designar a los candidatos del PP de Madrid
La expresidenta madrileña pretendía adelantarse a la dirección nacional y postular dos nombres para la Comunidad y el Ayuntamiento

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , ha recalcado hoy martes que la formación que dirige no tiene «ninguna» posibilidad de designar candidato a la presidencia del Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, porque es una competencia que los estatutos del PP asignan al Comité Electoral Nacional .
En rueda de prensa tras presidir la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que ella no puede designar candidatos a presidencias regionales y candidatos a alcaldías, porque lo que compete al Comité Electoral Regional es hacer una propuesta: «El comité electoral regional es el que propone y el nacional el que dispone y designa».
La presidenta del PP de Madrid ha reaccionado así a la información de ABC que apuntaba a que la propia Aguirre pretende adelantarse a Génova y plantear sus dos candidatos para encabezar las candidaturas a la Comunidad y el Ayuntamiento.
Aguirre ha indicado que está de acuerdo al 100% con las palabras de ayer del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP , Esteban González Pons, que recordó que los estatutos del partido dicen que el órgano competente que elige a los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid es el Comité Electoral Nacional.
«He dicho hasta la saciedad que los estatutos del PP son muy claros: en lo que se refiere a candidatos, el Comité Electoral Regional (presidido por Salvador Victoria) propone pero quien designa candidatos es el Comité Electoral Nacional», ha aclarado hoy Aguirre. Preguntada por si tiene alguna posibilidad de designar candidatos, ha respondido tajantemente que «ninguna».
Aguirre ha aclarado, por otro lado, que cuando se refirió al «dedo divino» hacía mención a un proceso de congreso regional para elegir presidente de partido pero no para designar candidato a unas autonómicas o municipales porque se trata de cuestiones distintas. «Yo no puedo designar candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de capitales de provincia, eso compete al Comité Electoral. Yo sólo puedo proponer, no designar», ha insistido. En este punto, la popular ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Comité Regional proponga a una persona y que el Nacional se decante por otra.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete