El triple rechazo empresarial al desafío de Mas
Representantes catalanes, alemanes y americanos avisan del daño de la secesión

Triple rechazo empresarial al secesionismo del presidente Artur Mas . Directivos y hombres de negocios catalanes se han pronunciado explícitamente contra la ruptura de España, pero también lo han hecho empresarios alemanes y americanos.
Empresarios catalanes
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, rechazó en «The New York Times» la ruptura con España. Y, por su quedaba alguna duda, el también presidente de la Feria de Barcelona reiteró sus críticas en la Convención del PP catalán celebrada en enero. El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, lo hizo en Londres y ante el mismísimo Mas, cuando éste pidió ayuda a los empresarios el pasado viernes. El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, también se desmarcó del independentismo por partida doble, en Washington y en la presentación de los resultados de su entidad. El dueño del Grupo Planeta, José Manuel Lara, fue el primero es avisar de que se trasladaría a otro lugar de España si Cataluña se independiza
Empresarios americanos
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha sido muy contundente en sus declaraciones. «Un proceso como éste espanta a los inversores, es de sentido común, hay una preocupación muy grande», dijo Malet, quien retiró al presidente Artur Mas el apelativo de «business friendly» y avisó de «deslocalizaciones masivas» si Cataluña rompe con España.
Empresarios alemanes
La semana pasada se presentó oficialmente la plataforma «¿Cataluña sin Europa? ¡No!» , que agrupa a unos sesenta directivos alemanes y de otras nacionalidades contrarios al separatismo. Su portavoz, Albert Peters, es el ex presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, que también se pronunció en contra de la independencia en un almuerzo en el que asistía como invitado el consejero catalán de Empresa, Felip Puig.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete