La Casa del Rey expresa su «respeto a las decisiones judiciales» tras la imputación de Doña Cristina
El juez del «caso Nóos» ha decidido esta misma mañana volver a imputar a Doña Cristina

La Casa del Rey ha expresado hoy su "respeto a las decisiones judiciales", tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la Infanta Cristina como imputada para el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
El instructor del «caso Nóos», José Castro, ha dictado este martes martes un auto en el que comunica a las partes personadas en esta causa judicial que ha decidido citar a declarar, en calidad de imputada, a la Infanta Doña Cristina, por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales. La comparecencia ha sido fijada para el 8 de marzo a las 10 horas.
Castro imputó por primera vez a la Infanta el 3 de abril del pasado año. En aquella ocasión, la fecha fijada inicialmente para la declaración era el 27 de abril. Sin embargo, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach recurrió de inmediato aquella iniciativa judicial, que quedó paralizada provisionalmente. Con posterioridad, la Audiencia Provincial decidió suspender la imputación de la hija del Rey.
Con esta nueva imputación, el juez del «caso Nóos» se posiciona en contra del criterio de cuatro instituciones dado que ni el fiscal, Pedro Horrach, ni Hacienda, ni la Abogacía del Estado ni tampoco la Audiencia de Palma ven motivos para que Doña Cristina declare por fraude fiscal y blanqueo.
Noticias relacionadas
- El juez Castro imputa de nuevo a la Infanta Cristina por el «caso Nóos» contra el criterio del fiscal
- El juez Castro comprometió su objetividad al citarse con Manos Limpias
- El juez Castro: «Sigo pensando lo que puse en mi resolución»
- La Infanta Cristina «no veía claro cómo se podía adquirir» la casa de Pedralbes
- El juez investiga si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon corrían a cargo de la Infanta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete