Fallido «escrache» al PP en su sede
La Policía impide a centenares de manifestantes llegar a Génova e inician una marcha a Plaza Castilla

Un fuerte dispositivo policial desplegado en los alrededores de la sede nacional del PP en Génova impidió ayer que centenares de manifestantes que secundaban una convocatoria en protesta por el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana pudieran acercarse a Génova 13, por lo iniciaron una marcha en dirección a Plaza de Castilla.
El acto fue convocado por la Coordinadora 25-S a partir de las 19.00 horas en las sedes del PP de diferentes ciudades españolas en protesta por la aprobación este mismo viernes de la denominada por los movimientos sociales como «Ley Anti 15-M», «Ley Mordaza» o «Ley del miedo».
No obstante, la Policía Nacional activó un importante dispositivo policial en los alrededores de la sede nacional del PP que incluía el despliegue de vallas en todas las calles de acceso, tanto en la propia calle Génova como en las perpendiculares, que impedía a vehículos y peatones aproximarse al edificio.
V arios furgones de la Policía Nacional, así como un helicóptero que sobrevolaba la zona y patrullas de la Policía Nacional custodiaban la sede popular y los agentes apostados junto a las vallas impidieron que los manifestantes llegaran a acercarse a su objetivo. Ante estas circunstancias, el grueso de los congregados fue dirigido hacia la plaza de Santa Bárbara, desde donde varios centenares de personas iniciaron una marcha por la calle Santa Engracia con dirección hacia Plaza de Castilla.
Los manifestantes corearon consignas como 'Sí se puede', 'Violencia es no llegar a fin de mes' o 'No pasarán' y portaron pancartas con lemas a favor de la libertad de expresión. 'Libertad de protesta', 'Censura es tiranía' o 'Franco ha Wert-o'. Mientras, minutos antes de las ocho de la tarde, los alrededores de la sede nacional del PP empezaban a recuperar la normalidad y los agentes policiales comenzaban a retirar las vallas y a regular el tráfico en el eje entre Alonso Martínez y la Plaza de Colón.
La Coordinadora 25S, convocante de las protestas en los alrededores del Congreso, ha hecho un nuevo llamamiento para volver a rodear la Cámara Baja el próximo sábado 14 de diciembre, para rechazar la Ley de Seguridad Ciudadana .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete