Suscribete a
ABC Premium

La Conferencia del PSOE mandatará al comité federal fijar el calendario de primarias

Su reunión está prevista para diciembre. Los críticos lo interpretan en clave de éxito porque será entonces cuando se empiece a hablar de fechas para la sucesión de Rubalcaba

La Conferencia del PSOE mandatará al comité federal fijar el calendario de primarias josé ramón ladra

L. L. CARO

La Conferencia Política del PSOE aprobará mañana en sus conclusiones definitivas mandatar al próximo comité federal del partido, previsto para diciembre, que fije el «calendario completo» de elecciones primarias abiertas para elegir candidato socialista a La Moncloa. Así lo ha dado por hecho el comité que esta discutiendo el «Modelo de partido» y que todavía se encuentra reunido.

Para quienes reclaman la puesta en marcha urgente de la maquinaria de primarias, el mandato al comité federal constituye todo un éxito , pues significa esperar poco más de un mes para empezar a hablar de fechas.

La otra lectura sería que Alfredo Pérez Rubalcaba al final no ha podido con las presiones y se compromete a planear lo que será su salida del liderazgo del PSOE o, si se presenta y gana, su confirmación.

La Conferencia del PSOE mandatará al comité federal fijar el calendario de primarias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación