Los forenses acreditan que la salud de Bolinaga ha empeorado y desaconsejan su entrada en prisión
Cambian el tratamiento que seguía el etarra por otro con muchos riesgos. Tiene una esperanza de vida de entre tres y cuatro meses

El Instituto de Medicina Legal Órganos Jurisdicción Estatal, dependiente del Ministerio de Justicia, ha concluido tras examinar al etarra Jesús María Uribetxeberría Bolinaga que el estado de salud del secuestrador de Ortega Lara ha empeorado y desaconsejan su regreso a la cárcel, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de estas conclusiones.
Las mismas fuentes han precisado que los forenses han detectado un empeoramiento de su metástasis pulmonar y cerebral , esta última con necrosis y que ha fracasado el tratamiento experimental que venía siguiendo y ha aceptado someterse a otro tratamiento que, según los forenses, conlleva numerosos riesgos y efectos secundarios.
Es por ello que, según este informe definitivo, los forenses otorgan al etarra una esperanza de vida de entre tres y cuatro meses , si bien no excluyen que el preso pueda fallecer en cualquier momento producto de los riesgos de este nuevo tratamiento. En cuanto a su regreso a prisión, los forenses concluyen tras visitar el centro penitenciario de Zaballa (el que corresponde a Bolinaga) que está habilitado para ofrecer una asistencia genérica a todos los presos, pero es insuficiente para el caso de este etarra por lo que desaconsejan su regreso a la cárcel como solicitan las víctimas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete