sucesos
Detenido un perturbado por asaltar con un revólver la casa de Bárcenas en Madrid
El individuo, de 63 años, fue reducido por el hijo del extesorero del PP. En la vivienda se encontraban también la mujer de Bárcenas y una empleada del hogar

La Policía Municipal ha detenido a un desconocido que ha entrado armado con una pistola esta tarde en el domicilio del extesorero del PP, Luis Bárcenas , en Madrid, según ha confirmado fuentes cercanas a la familia. En el momento del asalto, se encontraban en la vivienda la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias , su hijo Guillermo y una empleada del hogar.
La sala del 112 recibió una llamada de auxilio de un ciudadano que pasaba por la calle del Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca, y vio a una mujer, la asistenta de Bárcenas, gritando por la ventana, pidiendo auxilio.
Al parecer, minutos antes, un hombre vestido de negro (de ahí que en un principio se dijera que estaba disfrazado de cura) había llamado al timbre de la casa presentándose como funcionario de Prisiones.
La asistenta le franqueó el paso a la vivienda y fue recibido por la esposa y el hijo del extesorero del PP. Tomó asiento y les explicó que en Soto del Real andaban muy preocupados por la salud del reo.
En ese momento, el arrestado sacó un revólver y procedió a maniatarlos a ambos, pero el hijo logró zafarse de las bridas y consiguió reducirlo junto a un empleado de seguridad del inmueble.
La empleada del hogar pidió ayuda por la ventana, recogió el revólver y salió a una cafetería a llamar a la Policía, momento en el que se encontró con una patrulla de la Policía Municipal que detuvo al hombre, que ha resultado ser Enrique Olivares García, de 63 años, con antecedentes policiales, el primero de ellos en 1967 por robo con fuerza y el último, en 1999. Tiene sus facultades mentales alteradas.
Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el individuo pidió los «pendrives» del extesorero popular, en los que supuestamente está la contabilidad B del PP. los facultativos del Samur están atendiendo por crisis de ansiedad al hijo de Bárcenas y la empleada. Los tres tienen laceraciones en las muñecas. Además, el hijo presenta contusiones leves por el forcejeo con el intruso, informa Emergencias Madrid.
Junto a la familia se encuentra María Dolores Márquez de Prado, abogada de Rosalía Iglesias en el «caso Bárcenas». El detenido ha sido trasladado a la Brigada de Información de Madrid, que entre otros asuntos, aclarará si el sospechoso es sacerdote o no.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete