Las cifras de la macrocausa de los ERE
Con las 45 imputaciones de ayer, el caso de los ERE fraudulentos alcanza los 161 imputaciones formales

161 imputados
Con las 45 imputaciones de ayer , el caso de los ERE fraudulentos alcanza los 161 imputaciones formales, a los que hay que sumar otras siete preimputaciones, entre ellas las de los ex presidentes Chaves y Griñán.
1.217 millones
Es el montante global del dinero presuntamente defraudado, procedente íntegramente de los presupuestos de la Consejería de Empleo de la comunidad autónoma con mayor índice de paro de Europa.
7,6 millones
Supone la cantidad económica que, según la investigación policial, se habrían embolsado los sindicatos, que gestionaban los ERE. 3,2 millones procederían de la aseguradora Uniter y 4,4 millones de Vitalia.
720,8 millones
Es el montante oficial de la partida presupuestaria 31L, más conocida como «fondo de reptiles», según la Cámara de Cuentas andaluza. Con esta partida se financiaron los ERE presuntamente fraudulentos.
3,6 millones
Es la cifra que, según los datos aportados por los agentes de la Guardia Civil, habrían cobrado los bufetes de abogados investigados por tramitar los expedientes fraudulentos de Empleo.
13 millones
Es el dinero que podría haberse embolsado Juan Lanzas , conocido como «el conseguidor», por su labor de intermediario. Lanzas ponía en contacto a las empresas beneficiarias con los responsables de Empleo.
3.000 millones
Es la cifra a la que podría elevarse el montante global de las fianzas de responsabilidad civil impuestas por la juez Mercedes Alaya . La mayor, de 686 millones, fue impuesta al ex director general de trabajo Francisco Javier Guerrero .
Noticias relacionadas
- La segunda fase de la operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos
- Magdalena Álvarez, ante Alaya: «Mi gestión fue absolutamente clara y trasparente»
- UGT da asistencia jurídica al dirigente detenido en Cádiz
- Enrique Rodríguez Contreras, el alto cargo por el que «casi» da la vida Rodríguez Villalobos
- Redada contra los sindicatos y la trama de la Sierra Norte por las comisiones del «caso ERE»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete