La Junta de Andalucía, denunciada como cooperadora necesaria en el fraude de UGT
Por una denuncia de ABC sobre los vídeos pagados de forma ilegal con cargo a fondos de FP de la Junta de Andalucía

El sindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas «facturas falsas» y ha solicitado que se incluya a los responsables de la Junta de Andalucía por 'in vigilando', de forma que «se convierten en cooperadores necesarios de este gran fraude ».
En esta décima ampliación de la denuncia, registrada ayer, lunes, Manos Limpias considera que «el escándalo que está sacudiendo a UGT-A requiere se adopte la medida cautelar de suspensión de esa federación» .
Asimismo, ha indicado que en esta denuncia «también se incluye a los responsables de la Junta de Andalucía por 'in vigilando' , convirtiéndose en cooperadores necesarios de este gran fraude de dimensiones menores que los del ERE pero que también supone un grave quebrante al erario público que se nutre con el dinero de todos los españoles».
Esta ampliación de la denuncia se suma a las formuladas desde mediados de agosto contra el sindicato por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso «indebido» de fondos de formación para desempleados.
Manos Limpias alude a una noticia publicada el domingo por ABC donde se revela que UGT «falsificó un contrato para que la Junta de Andalucía pagara sus vídeos de propaganda en el IX Congreso del sindicato y la utilización de la empresa Asesores de Viajes para inflar las facturas y quedarse con una parte en concepto de 'bote' ».
Recientemente, el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad , ratificó la denuncia inicial contra UGT-A por falsear facturas» para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010, cuando los fondos, procedentes de la Junta, tenían una finalidad de formación para desempleados.
La denuncia ha dado lugar a que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla haya incoado diligencias previas . En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Bernad solicitó asimismo que todas las denuncias sean acumuladas en el mismo juzgado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete