españa
El fiscal pide 205 millones de fianza para una exasesora de la Junta por los ERE
La juez Alaya no adoptó medias cautelares contra María José Rofa, exasesora de Empleo, pero la Fiscalía ha recurrido

La Fiscalía ha interpuesto un recurso de apelación contra el auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya , en el que acordó no adoptar medidas cautelares para la exasesora de Empleo María José Rofa , con el fin de que se deje sin efecto y se le imponga una fianza civil de 205 millones.
En el auto, de 17 de septiembre, Alaya acordó no adoptar medidas cautelares contra Rofa por su contribución al esclarecimiento de los hechos, al igual que no acordó medidas contra el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez ni contra el ex jefe de servicio de la dirección General de Trabajo, Antonio Diz-Lois .
El fiscal pide en su recurso que la sala deje sin efecto el auto en cuanto a la falta de medidas cautelares contra Rofa y que se acuerde en su lugar la imposición de una fianza de 205 millones de euros para cubrir futuras responsabilidades civiles y pecuniarias .
En el escrito, el fiscal rechaza «rotundamente» los argumentos dados por Alaya «por no ajustarse a la realidad», informa Efe.
Recuerda que la declaración como imputada de Rofa se produjo el 6 de julio de 2012 pero «inexplicablemente» pasaron más de 14 meses hasta que se tomó una decisión , una tardanza que ve «extraña» y de la que advirtieron a la magistrada en sendos escritos de abril y junio de 2013.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete