El Rey: «A esta hora, de audiencias y mañana al taller»
Don Juan Carlos recibe en audiencia a dos cargos institucionales marroquíes en la víspera de su intervención quirúrgica

El Rey ha recibido en audiencia al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab , y al de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheij Biadillah , este lunes, a sólo 24 horas de ser operado para que le sea sustituida la prótesis de la cadera izquierda, que sufre una infección.
Don Juan Carlos se ha dirigido a la prensa en el Palacio de la Zarzuela, donde ha tenido lugar la audiencia, y ha dicho: «Pues veréis, a pesar de las audiencias, mañana al taller ».
El Monarca no ha interrumpido su agenda oficial pese a que mañana tendrá que afrontar una nueva intervención quirúrgica. De hecho, estará trabajando hasta el último momento antes de la operación y mañana por la mañana recibirá las cartas credenciales de los 16 nuevos embajadores extranjeros.
La ceremonia se celebrará, por primera vez, en el Palacio de la Zarzuela, en lugar de en el Palacio Real, según informaron a ABC fuentes diplomáticas. Dadas las circunstancias, también se modificará el formato y el protocolo para reducir la duración del acto. Poco después de recibir a los nuevos embajadores, Don Juan Carlos se trasladará al Hospital Quirón de Madrid, donde por la tarde el doctor Cabanela le reemplazará la prótesis de la cadera izquierda.
Antes de marcharse, Don Juan Carlos ha vuelto a dirigirse a la prensa y ha señalado: «Adiós, hasta mañana. Podéis venir de mecánicos, si queréis».
Noticias relacionadas
- Los problemas de cadera que arrastra el Rey Juan Carlos
- El Rey será operado en Madrid y no se ha planteado la abdicación
- Zarzuela anuncia que el Rey será operado de nuevo de la cadera izquierda
- Don Juan Carlos: «Tengo unos dolores que me están matando»
- El Rey será operado el martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid
- El Rey recibirá las credenciales de los 16 nuevos embajadores en Zarzuela
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete