terrorismo
Detenido en Ceuta el cabecilla de una red de captación y envío de yihadistas a Siria
La organización fue desmantelada en junio con la detención de ocho integrantes

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido hoy lunes en Ceuta a Yassin Ahmed Laarbi , alias «Pistu», presunto cabecilla de una red de captación y envío de yihadistas a Siria que fue desarticulada el pasado junio en Ceuta .
Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, Yassin Ahmed Laarbi , de nacionalidad española, era el presunto máximo responsable de una red activa de radicalización, captación y envío de mujahidines y mártires hacia grupos terroristas y operativos en Siria, cuyos ocho integrantes fueron detenidos el pasado 21 de junio en Ceuta . En aquella operación, no pudo ser detenido ya que, en el momento del registro domiciliario, no se encontraba en su vivienda.
Según las investigaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Yassin Ahmed Laarbi era candidato para unirse a dichos grupos terroristas en Siria .
Esta detención se ha producido en virtud de una Orden Internacional de Detención y una Orden Europea de Detención y Entrega emitidas por el Juzgado de Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete