Sáenz de Santamaría ante el desafío soberanista: «Diálogo y constitución»
La vicepresidenta del Gobierno pide al PSOE «altura de miras» para luchar contra la corrupción

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado esta mañana que la negociación con Cataluña se basa en el "diálogo y la Constitución", respondiendo así a los medios de comunicación cuando le han preguntado sobre el nuevo marco de relaciones del Gobierno con esta Comunidad Autónoma. Esta tarde tendrá que responder a una pregunta en el Senado sobre esta nueva situación.
Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones a la salida de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que ha presidido, y en la que ha asegurado que en España «hemos pasado de ser un país vulnerable» y que «la imagen de España está cambiando».
La vicepresidenta ha insistido en que «las cosas empiezan a cambiar y eso nos obliga a trabajar con más persistencia» y ha afirmado con ironía que « c uanto menos quiere hablar Rubalcaba de economía es que va mejor. Es un buen indicador».
Sáenz de Santamaría ha aludido a la corrupción y ha pedido al PSOE "altura de miras" para luchar contra ella porque "no es un problema de unos, de unas formaciones políticas, sino de personas y de prácticas". Pido que tengamos altura de mira, todos, para trabajar todos juntos". Se refería la vicepresidenta a la Ley de Transparencia que se está negociando en el Congreso, afirmando que hay que trabajar "por ese acuerdo y haremos todo nuestro esfuerzo e incorporaremos todo lo que podamos. Se trata de luchar todos juntos".
La vicepresidenta señaló que " la corrupción no puede ser me engancho a lo último del partido de enfrente y no hago otro debate porque, a mitad de la mañana, se te ha caído el discurso", en alusión a la petición de imputación, por parte de la juez Alaya, de los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Viera, entre otros altos cargos andaluces".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete