El PSOE andaluz insiste en que Griñán no tiene «ninguna responsabilidad» por los ERE
Mario Jiménez le desvincula por completo de la trama de corrupción y apunta a que será senador por Andalucía

El PSOE andaluz insiste en que Griñán no tiene «ninguna responsabilidad» por los ERE
La dirección del PSOE de Andalucía ha salido en defensa de su secretario general, José Antonio Griñán , después de que este mismo haya reconocido en una entrevista al diario «Sur» que el escándalo de los ERE falsos ha influido en su decisión de abandonar la presidencia de la Junta de Andalucía. En esta entrevista el presidente del PSOE reconoce lo que el común de los votantes sabe o intuye: «Indudablemente el asunto de los ERE ha influido en mi salida del gobierno».
El onubense Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE de Andalucía y diputado del parlamento andaluz, ha declarado que Griñán no se marcha porque asuma «responsabilidad» por este entramado de corrupción, pues considera que «no tiene absolutamente ninguna responsabilidad». Abundando en los halagos, ha manifestado que el presidente del PSOE es una persona «tremendamente responsable» y que, una vez que se ha visto envuelto en estas circunstancias, solo tenía, a su entender, dos opciones: «Parapetarse o tomar una decisión que signifique que no se siga haciendo daño a la institución de la Presidencia y de la Junta de Andalucía».
«Y como siempre, ha tomado una decisión en defensa del interés general de Andalucía y de sus instituciones», remacha Jiménez, para quien el hecho de que Griñán se vea «en medio de los ERE es una tomadura de pelo».
Senador, aforado
Por otra parte, la dirección también considera «razonable» y «bueno para el proyecto» del PSOE que Griñán sea designado como senador en representación de la comunidad autónoma , a pesar de que el secretario general ha alegado importantes razones de índole personal para abandonar la primera línea de la política. Esta cuestión no es baladí ya que influye en el aforamiento de Griñán: los diputados autonómicos responden ante el Tribunal Superior de Justicia, pero los miembros de la Cámara Alta son investigados por el Tribunal Supremo . Es muy probable que José Antonio Griñán acabe siendo imputado por el caso de los ERE.
Noticias relacionadas
Ver comentarios