La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para los asaltantes del Parlamento de Cataluña
Señala que el objetivo de la manifestación era impedir la asistencia de los diputados a la sesión plenaria del 15 de junio de 2011 mediante «comportamientos y actitudes violentas e intimidatorias»

La Fiscalía solicita 5 años y medio de prisión para cada uno de los 20 detenidos por los actos de asedio al Parlament de Cataluña el 15 de junio del año 2011. Considera que cometieron un delito contra las instituciones del Estado.
En el escrito de acusación, el fiscal explica que el lema en catalán de la manifestación fue «Pararemos el Parlament. No dejaremos que aprueben recortes». El objetivo de la misma era impedir la asistencia de los diputados a la sesión plenaria del 15 de junio de 2011 mediante «comportamientos y actitudes violentas e intimidatorias».
«A lo largo de la mañana, varios parlamentarios fueron rodeados e increpados por grupos de personas que les impedían el acceso al Parlamento, mediante empujones, golpes, lanzamiento de objetos e insultos, creando un fundado temor en la seguridad personal», relata el fiscal.
Asimismo, el fiscal resalta que como consecuencia de esta movilización, hubo que cambiar el orden del día, puesto que la sesión plenaria se inició con 70 de los 135 diputados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete