Hazte premium Hazte premium

La Policía investigará los «escraches» a políticos

Interior estudiará cada caso y decidirá qué medidas adoptar, aunque los agentes no ejercerán de escolta de los denunciantes

r. gonzález

La Policía investigará las denuncias presentadas por los políticos que hayan recibido amenazas y coacciones tras la proliferación de acciones de 'escrache' sobre cargos públicos que han proliferado en los últimos días y decidirá qué medidas adoptar, aunque los agentes no ejercerán de escolta de los denunciantes sino que se limitarán a supervisar que el desarrollo de su vida diaria se efectúe con normalidad y realizar labores de vigilancia si fuera necesario, según han confirmado fuentes de Interior.

La medida surge tras las diferentes denuncias interpuestas por algunos dirigentes del PP por amenazas y coacciones por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha recuperado una práctica, el 'escrache', utilizada en Argentina para señalar y presionar a personas relacionadas con la dictadura. Según fuentes del partido, hasta ocho diputados han sufrido el acoso de miembros del PAH.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó el pasado martes en París las prácticas de señalamiento de la PAH con algunos diputados del PP. "No es serio que se acose a personas y que se empapelen sus casas", defendió Rajoy, que tachó el método utilizado por la plataforma de "profundamente antidemocrático" porque, señaló, "un valor básico es respetar a aquellos que no piensan como tú". Asimismo, Rajoy recordó que su Gobierno ha sido "el primero y el único que ha tomado decisiones en esta materia", en referencia al drama de los desahucios.

La Policía investigará los «escraches» a políticos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación